top of page

TENGO UN ÁLTER EGO

La pesadilla Johann Heinrich Füssli es una representación de la parálisis del sueño, en la que un demonio presiona el pecho y te mantiene inmóvil, podemos salir de nosotros y vernos dormir, descubrirnos desde fuera, fuera de nuestro propio cuerpo, vemos a nuestro Álter Ego.

 

Lo mismo me sucedió cuando re-impresioné aquella película, me vi desde fuera, vi mi Álter ego y el de otras personas, descubrí el otro yo que siempre nos acompaña gracias a un carrete ya expuesto, a un contenedor de historia en formato 35 Mm y una lente de plástico que hacía las veces de espíritu maligno.

 

A través de un accidente fotoquímico sin sentido, de aquel registro paranormal se vislumbra que lo que nos presiona el pecho, lo que nos acompaña y lo que nos hace ser quienes somos, la historia.

 

La historia es una mochila que se va cargando a medida que vivimos, se llena de momentos, de espacios, lugares.... nos hace ser quienes somos en tanto que ya hemos vivido todo lo anterior, somos como un carrete que se va exponiendo, somos un contenedor del tiempo, al igual que la fotogra a vernácula, que nos ayuda a su registro, y en este caso a conocernos, a vernos, como si siempre hubiéramos estado durmiendo y derepente nos hubiéramos visto en nuestro momento, vimos nuestro álter ego.

 

Me doy cuenta de que soy siendo en un tiempo y con peso histórico que me condiciona.

 

Tengo un Álter Ego, el peso de la historia. 

bottom of page